Una práctica para el equilibrio del cuerpo y la mente
Nuestro cuerpo es la fuente de las energías: está compuesto de carne, sangre, calor y aliento. Los canales, los vientos, las esencias y el sonido de las sílabas sagradas forman parte de los cinco elementos.
A través de la práctica de Yoga Tibetano, las cualidades impuras pueden disminuir, permitiendo que las cualidades de pureza surjan en experiencias de felicidad, alegría, vacío y dicha.
La práctica de Tsa Lung de los Cinco Vientos Básicos es parte del Segundo Tantra del Bön Mother Tantra: El Camino de la Iluminación Directa.
Desde la visión del antiguo Tíbet, el cuerpo físico es un mandala con 360 deidades ubicadas en los canales, vientos y esencias de nuestro cuerpo.
Cuando uno desarrolla esta visión, con visualización, meditación y práctica correcta el cuerpo completo se llena de energía positiva y luminosidad.
La práctica es de gran beneficio para lograr el equilibrio físico, mental y emocional. Sin embargo, no se trata sólo del movimiento corporal.
El objetivo final es conectar la práctica con la naturaleza de la mente y la vacuidad interior, para utilizar consciencia para transformar la energía física en energía espiritual.
Integrar la realización y el conocimiento permite eliminar obstáculos en la práctica de Dzogchen, la enseñanza más elevada del Yungdrung Bön y el Budismo Tibetano.
Te invitamos a profundizar en esta antigua práctica en nuestro próximo retiro presencial con Geshe Dansgsong en Santiago de Chile.
5, 6 y 7 de octubre 2023 - Santiago
Retiro presencial
Enseñanzas Ancestrales
del antiguo Tíbet